Para la V edición de esta temporada 2017-2018, esperamos que sigan aumentando el número de participantes, porque además de continuar con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto delegación de Málaga, ayuntamientos y clubes de las localidades de los equipos participantes de la provincia como CB. Salliver, CB Cártama, CDAB Nerja, CB Campillos, y colaboradores como Clínica Acosta del Rincón de La Victoria, Málaga Ortodoncia Clínica Ceballos, Helvetia Seguros, Tintorería La Malagueta, Alejandro Sport, etc. tendremos novedades.
Siempre tenemos la dificultad de encontrar patrocinios y colaboradores, pero para esta temporada estamos de enhorabuena, ya que nos ayudarán en nuestro proyecto el CAB Estepona y la diputación de Málaga. Esto supone para nosotras una gran satisfacción ya que vemos, como por primera vez, también se interesan por fomentar el baloncesto femenino no de campeonatos. Esperamos que se animen más ayuntamientos, instituciones, patrocinadores y colaboradores porque esto es un trabajo de equipo.
Este tipo de ayudas, aparte de mejorar algunos aspectos de la liga, facilitará por un lado, la invitación de equipos que no sean de Málaga, para participar en torneos amistosos y, así ver si se animan a crear este tipo de liga en su provincia.
+ 35, + 40, + 45, + 50, etc, éstos son organizados por FIMBA, el verano pasado supimos que nuestro árbitro malagueño Joaquín Martínez“ Quino”, participaba en ellos. Desde entonces trabajamos para intentar convencer a las amigas-jugadoras de que tenemos que participar, porque sería un pack de tres en uno:
Baloncesto + Familia + Viaje.
Y aunque esta revista es para baloncesto femenino, espero que no os importe, que desde aquí anime a los“ niños” malagueños para que participen en el próximo FIMBA, sería genial que dos equipos malagueños, uno masculino y otro femenino, pudiéramos participar en Maribor. ¡ Vamos a por ello!
También animarlos para que siga creciendo su Liga + 35, que la temporada anterior fue la primera con la participación de cuatro equipos, cuyo equipo ganador fue el de La Presentación, y han de continuarla, que lo difícil es echarla a rodar, que el jugar una o dos veces al mes y en pabellón, no es tan complicado y, si no que se lo digan a la familia de Jose y Ofelia, son todo un ejemplo, con tres hijos son capaces de organizar los partidos de sus niños con los de ellos en la Liga + 35, él campeón y ella subcampeona con sus respectivos equipos.
Y por otro lado, también facilitaría a que por fin, pudiéramos conseguir hacer un sueño realidad, como poder jugar en el próximo campeonato europeo Maxibasquetball FIMBA 2018, que se celebrará en Eslovenia.
Hace un par de años que sabemos de estos campeonatos Maxibasquetball, que existen a nivel europeo y mundial para los jugadores de