No hay mejor forma de dar inicio a esta sección que con la palabras de una jugadora de cantera. Para este primer número de la revista os traemos a Paula Ochoa, jugadora de AD Asunción que este año pasa de la categoría cadete a junior. Cuando le pedí que colaborase con la revista no se lo pensó dos veces y en un tiempo récord fue capaz de escribir unas lineas que hoy nos presenta contándonos como vive un día de partido.
Un día de partido.
A ntes de sonar el despertador, ¡ ya estoy despierta! Hoy toca partido importante y los nervios me avisan que tengo que levantarme y ponerme la equipación. Me invade una sensación de inquietud que hacen que suba la cuesta del cole corriendo para bajar banquillos y balones y así empecemos rápido a calentar.
¡ Comienza! Se me van los primeros nervios del pre-partido y llegan los nervios del juego, una mezcla de tensión y concentración. Ha llegado el momento de disfrutar, de jugar con mis amigas y demostrar lo que hemos trabajado.
En el terreno de juego aprovecho al máximo mis minutos, intentando sacar lo mejor de nosotras, me gusta celebrar las canastas para motivar y activar a mis compañeras para la próxima defensa. Aunque no me gusta perder, si se compite y se lucha, la sensación que se tiene es de satisfacción. muy poca elasticidad, pero tampoco pensé que esta decisión iba a cambiar mi día a día y el de mi familia. Mi hermano se pasó del fútbol al baloncesto, todos nos hicimos socios del Unicaja y mis padres empezaron a hacer muchos kilómetros llevando y trayendo niños a entrenamientos y partidos.
Parte de la culpa de que me guste tanto e l b a l o n c e s t o l a t i e n e n l o s entrenadores que he tenido, de todos he aprendido mucho y me han inculcado buenos valores.
Soy muy fan del baloncesto femenino y me gustaría ir al mundial el año que viene en Tenerife. También me encantaría que el proyecto de Unicaja saliera bien porque el nivel del baloncesto femenino en Málaga es muy alto y hay mucha afición.
Paula Ochoa.
Lo que " peor " llevo es estar sentada en el banquillo, lo intento pero es como si tuviera un muelle que me hace saltar para animar a mis compañeras e intentar mover el balón desde fuera.
Para mí el baloncesto es un estilo de vida, una pasión, un compromiso que me obliga a organizar mis estudios y planes alrededor de él. Empecé en mini de primer año, me di cuenta que la gimnasia rítmica no era lo mío, tengo