Gestión Social
La nueva banca pública llega al país con una misión inclusiva en el sistema financiero con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población por medio del apoyo a emprendimientos y negocios de los sectores productivos, especialmente en las áreas rurales y urbano marginales.
Todo aquello viene acompañado de la participación por medio la gestión social que generará vínculos con la comunidad a través de reuniones, asambleas y veedurías; lo que garantiza que la voz de la ciudadanía sea escuchada para generar productos y servicios que contribuyan a la satisfacción de necesidades y además permitan valorar la transparencia del trabajo de la institución.
Educacion Financiera
Tú, el ciudadano, eres el actor más importante del sistema financiero; por eso, debes estar perfectamente informado sobre tus derechos y obligaciones; tienes que conocer las características, costos y riesgos de los productos y servicios financieros, para que tomes las decisiones adecuadas.
La Constitución de la República, en su artículo 52, dispone que las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad, y a elegirlos con libertad; así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características. Por eso, la Superintendencia de Bancos (SB), mediante Resolución SB-2015-665, dispuso que las entidades financieras desarrollen un Programa de Educación Financiera a favor de sus clientes y público en general, con el propósito de apoyar a la formación de conocimientos en el campo financiero.
BanEcuador B.P., consciente de la importancia estratégica de la educación financiera para sus propósitos de inclusión, ha desarrollado un Programa de Educación Financiera que, para el año 2018, prevé capacitar a más de 7.646 ciudadanos. El Programa contiene una malla curricular sobre dos ejes: “Taller educación financiera básica” y “Taller fortalecimiento organizativo”.