babys 1 | Page 5

A veces se confunde porque cuando el niño pasa algunos días con fiebre alta, le aparece alguna pieza nueva. Esto se debe a que al elevarse la temperatura corporal, el metabolismo se acelera y ello precipita la salida del diente.

1.

Lo que más les calma es frotarse las encías, es decir, morder.

1. Dale un mordedor de bebé. Están fabricados con materiales seguros, algunos se pueden meter en el congelador (van rellenos de agua). El frio reduce la inflamación e insensibiliza ligeramente la zona.

2. Ofrecerle un trozo de fruta fresa , lavada y pelada, vigilando para que no la parte y se atragante. Debe ser una fruta que ya hara probado.

3. Darle un ligero masaje en las encías con los dedos o con una gasa mojada en manzanila tibia.

4. Frotale las encías con unas gotas de paracetamol o ibuprofeno. Es mas efectivo que hacerlo con una crema antiinflamatoria, por que éstas no permanecen por el exceso de saliva en su boca. En cualquier caso, antes de darle un medicamento consultar con el pediatra.

5. Entretenerlo y mimarlo. Cuando se divierte todo le duele menos. Es importante que los objetos que le ofrezcas para jugar estén limpios y sean adecuados para morder. Si no, se llevará cualquier cosa a la boca para calmar. su desazón.

5

Trucos para aliviar las molestias