EMUI
9 & 9.1
Huawei presenta las últimas versiones de su sistema operativo personalizado basado en Android 9.0
Después de una batalla legal entre China y EEUU, los teléfonos Huawei mantendrán a Android como su sistema operativo. Sin embargo la personalización del sistema para cada dispostivo es un aspecto fundamental para el usuario.
La próxima versión de la capa propietaria de Huawei, la EMUI que corre sobre Android y que llega ahora a su versión 9.1 (EMUI 9.1) ha empezado su camino hacia la internacionalidad. Huawei, ha optado por implementar el sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System) para sustituir los actuales sistemas que se utilizan en Android. Es decir, este nuevo sistema de archivos es más eficaz que los actuales EXT4 y F2FS de Android.
Mejor
Desempeño
EROFS viene para mejorar la velocidad y rendimiento del terminal en operaciones de lectura. Hay un aumento promedio de la velocidad de lectura de hasta un 20%, lo que permite abrir aplicaciones más rápido. Además, encontramos un notable ahorro del consumo de memoria ROM, que ahora ocupará hasta 2 GB menos de la memoria interna.
Desarrollo
libre
6
El equipo de desarrollo de Huawei, ha hecho también cambios en el compilador de Android, ART. Lo cual promete aumentar la fluidez del sistema en un 24%, y aumentar el rendimiento bruto del mismo en un 44%.
Curiosamente, ARK es de código abierto, por lo que cualquier fabricante que quiera implementarlo será libre de hacerlo. Adicionalmente EMUI 9.1 trae consigo un diseño más minimalista, con cambios a nivel de fondos de pantalla, iconos, interfaz de aplicaciones.
Esto podría significar una ventaja para muchos usuarios con teléfonos de otras compañías de gama media o baja.