¿CÓMO SABER
SI MI
TELEVISIÓN INTELIGENTE
ESTÁ INFECTADA
CON VIRUS?
4
Los televisores actuales en muchos casos no son otra cosa que ordenadores equipados con un sistema operativo, capaces de usar aplicaciones y reproducir contenidos vía internet. Pero también hay televisores que proporcionan una buena calidad de imagen y sonido pero no pueden considerarse televisores inteligentes, pues su software o es muy básico o es incluso inexistente.
En un mercado de cambios tan frenéticos como es el de los televisores la elección de unos u otros modelos puede tener importantes repercusiones. O si no que se lo digan a los que compraron un televisor Full HD de alta gama poco antes de que los televisores 4K tuviesen precios asequibles.
El problema de los televisores inteligentes es similar al de los teléfonos móviles: la obsolescencia tecnológica. El software y el hardware de estos dispositivos puede quedarse desfasado rápidamente en algunos casos. Con lo que sus funciones de televisión inteligente pueden terminar sirviendo de poco. Además, quedamos a la expensa de cosas como las alianzas comerciales.
A esto se suman las amenazas informáticas. Si bien aún son fenómenos con poca frecuencia, las consecuencias pueden ser desastrozas. La mayoria de televisiones inteligentes funciona a base de Android, lo cual incrementa el riesgo de sufrir un ataque por virus. La siguiente infografía muestra cómo revisar el estado de nuestro equipo