La ciencia y la tecnología son dos elementos estrechamente relacionados que han marcado el desarrollo de las sociedades y la forma en la que vivimos. A pesar de esto es muy común encontrarnos con una falta de manejo de este tipo de conocimiento, que se ha ido manteniendo en grupos especializados mientras que el resto de personas se mantienen en lo que se denomina "experiencia del usuario".
Al vivir en una sociedad que intercambia información de una manera tan acelerada es indispensable no solo conocer sobre el uso de las diferentes herramientas, sino profundizar el conocimiento hasta desentrañar los misterios de su funcionamiento. Esta tarea no menos importante se ve relegada por un cúmulo de contenidos de entretenimiento que desaprovechan el verdadero potencial de estos instrumentos y de la información científica y libre que en otros tiempos era un bien escaso.
Finalmente, el labor realizado por nuestro pequeño equipo de trabajo no es sino un esfuerzo más para acercar los conocimientos de este maravilloso mundo a lectores comunes; gente que de una u otra manera ha despertado un interés o se encuentra ante una curiosidad natural. A partir de estas pequeñas revoluciones personales es como se han sucitado los grandes movimientos que han marcado el desarrollo de la humanidad. Es hora de olvidar el viejo esquema de los científicos encerrados en su propio espacio y llevar el conocimiento en cada uno de nosotros.
Atentamente
Equipo AXIS
editorial