bendecirnos. Entonces, vivir a Cristo es la base para que recibamos las bendiciones materiales y espirituales que Dios quiere darnos.
IV. SOMETA LOS PLANES A DIOS
“… Entrega al SEÑOR todo lo que haces …”( Salmo 37:5 a, Nueva Traducción Viviente) No siempre lo que usted y yo deseamos( sin que haya nada de malo en ello) está en armonía con la voluntad de Dios. Es probable incluso, que los proyectos( aunque luzcan benéficos), no honren ni glorifiquen a nuestro amado Padre celestial.
Es imperativo que desde hoy, usted y yo nos fijemos el propósito de someter todos los planes y proyectos en manos del Padre celestial. Él que nos creó, sabe qué nos conviene, y si es para nuestro bien, sin lugar a dudas nos lo concederá.
V. CONFIAR EN DIOS
“… confía en Dios …”( Salmo 37:5 b,) Tras someter los planes en manos de Dios, es necesario confiar plenamente( sin reservas) en Él. El texto añade:“… Confía en Jehová …” Confiar no es otra cosa que alimentar la fe. Simplemente creer. Es un principio poderoso que nos ayudará a ver materializados nuestros sueños en el 2017.
VI. PERMITA QUE DIOS OBRE.“… Y Él hará …”“… y Él te ayudará …”
( Salmo 37:5 c.) Un problema común entre muchos cristianos estiba en que una vez piden la intervención del Señor, quieren ayudarle a hacer las cosas. ¡ Tremendo error! El autor sagrado nos enseña que además de entregar al Padre celestial todas las iniciativas, debemos depositar toda nuestra confianza en Él y dejar que haga las cosas a Su manera, y en su propio tiempo.