Autódromo MX Septiembre 2025 | Page 45

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO ▶ ESTILO DE VIDA
DOS NUEVAS MODALIDADES
Rolex presenta dos nuevas modalidades del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en oro blanco de 18 quilates, con esferas de nácar natural con contrastes y coronadas por un bisel engastado con 36 diamantes talla brillante. En la primera modalidad, provista de un brazalete Oysterflex, la esfera es de nácar blanco, mientras que los contadores del cronógrafo son de nácar negro. En la segunda modalidad, dotada de un brazalete Oyster, esta configuración se invierte: la esfera es de nácar negro y los contadores, de nácar blanco. Para su diseño se ha desarrollado un proceso de fabricación específico y exigente desde el punto de vista técnico. El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131, un movimiento desarrollado y manufacturado por Rolex, que se distingue por sus puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y su masa oscilante calada. El calibre 4131 permite al Cosmograph Daytona medir un intervalo de tiempo gracias a la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos.
SINÓNIMO DE VELOCIDAD
Presentado en 1963, el Cosmograph Daytona se diseñó para responder a las necesidades de los profesionales de la competición automovilística. Este cronógrafo que se ha convertido en legendario es el instrumento ideal para medir un intervalo de tiempo o determinar la velocidad media. A lo largo de su historia han existido modalidades preciosas en las que la emblemática escala taquimétrica se ha sustituido por diamantes o gemas de colores.
CRONÓMETRO SUPERLATIVO
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros( COSC).
Página | 45