Autódromo MX Septiembre 2023 | Page 19

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO
▶ EN LA META
La fiebre rosa por Barbie desatada en todo el mundo tras el reciente estreno de la película protagonizada por Margot Robbie no es algo nuevo .
La famosa muñeca , lanzada en 1959 , lleva años conquistando todos los ámbitos . Quizás uno de los más desconocidos ha sido el automovilismo .
A principios de siglo , la piloto canadiense Ashley Taws se convirtió en una de las grandes embajadoras de la marca llevando a los circuitos el característico rosa Barbie , el nombre y el lema " Sé cualquier cosa con Barbie " en todos los monoplazas que pilotaba . Ashley , nacida en Newmarket ( Ontario ), comenzó a correr a la temprana edad de 9 años cuando su padre la compró un kart de competición para ella y su hermano pequeño y desde entonces no se bajó de un coche . Irónicamente hasta aquel día , la canadiense no había mostrado nunca interés en los coches ni en la competición , pero tenía una gran colección de muñecas Barbie , una afición a la que nunca renunció . La familia Taws competía en el Toronto Kart Club ( TKC ) todos los domingos , y cada dos fines de semana era el turno de Ashley . A pesar de correr solo la mitad de las carreras , Ashley ocupó el séptimo lugar en la clasificación del campeonato . Al año siguiente , con su propio kart , corrió el calendario completo y terminó segunda en la división de Novatos , solo superada por el hijo del dueño de la pista . En 1996 , su hermano dejó el karting mientras que Ashley seguía mejorando su pilotaje y se convirtió en una dominadora del campeonato TKC y en las carreras regionales de Ontario . Terminó segunda y fue Novata del Año en el Campeonato Junior de TKC ; logró el tercer lugar en la Serie Trillium de Ontario ;
Página | 17