Autódromo MX Mayo 2024 | Page 47

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO ▶ INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA
ESTÉTICA
La estética no varía más allá que en detalles respecto a lo ya conocido . No podía ser de otra forma en un modelo con la historia del Clase G . Por ejemplo , la parrilla del radiador cambia para lucir cuatro lamas horizontales en lugar de tres . También cambian las tomas de aire de los laterales del paragolpes , ahora más voluminosas . Por su parte , los faros son de led .
EL PARAGOLPES
El paragolpes trasero también presenta algunos cambios , y junto al delantero es el responsable de los cambios en las medidas del coche , en todo caso sutiles . Respecto al AMG G 63 , las tomas de aire del paragolpes tienen en los extremos unas lamas verticales que se mueven en función de las necesidades , además de otros detalles específicos como las llantas de 20 pulgadas .
MEDIDAS
Las medidas del Clase G varían en función de si se trata de la versión convencional o del AMG . El primero mide 4,83 metros de largo , mientras que el segundo se va hasta 4,87 . La distancia libre al suelo es de hasta 24,1 centímetros . También es interesante la variación de la altura , que es de 2,04 metros para uno y de 1,97 para el otro .
INTERIOR
Uno de los cambios que más llama la atención del nuevo Mercedes- Benz Clase G es la inclusión de dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas . Se ubican sobre el salpicadero de forma contigua y hacen las veces de cuadro de mandos y sistema multimedia . Éste , por cierto , es el MBUX de la firma de la estrella . El Clase G 2024 estrena volante multifunción con superficies de control táctiles .
Página | 47