Autódromo MX Mayo 2024 | Page 11

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO ▶ EN LA META

LAS CUATRO PARADAS

1 . Por sus pasillos pueden encontrarse modelos de las dos Guerras Mundiales , motos que muchos reconocerán de algunas de las películas más célebres del cine bélico . El museo dispone de seis zonas . La entrada , de acceso libre , incluye un homenaje al británico Geoff Duke ( 1923-2015 ), un piloto que dominó el Campeonato Mundial de Motociclismo durante la primera mitad de los años 50 del siglo pasado y que fue capaz de vencer en cinco ocasiones en el TT de la Isla de Man , una de las carreras en trazado urbano más peligrosas del mundo , que empezó a disputarse en 1907 .
2 . La segunda estancia , ya con entrada está dedicada a las motos británicas fabricadas entre 1898 y 1960 . Es aquí donde el motero podrá mascar la historia de este gran invento , desde los vetustos inicios hasta la consolidación de la motocicleta .
3 . Los tres salones siguientes exhiben las 170 marcas inglesas por orden alfabético , incluyendo unidades usadas por el ejército , la policía e , incluso , por servicios sanitarios . Cada una de las motos dispone de todos los datos que te permitirán situar el año de fabricación y la marca .
4 . La última parada del National Motorcycle Museum está dedicado a las motos de competición , ya sean de ‘ off road ’ o de velocidad . Entre todas ellas destaca el modelo que el piloto escocés Steve Hislop ( 1962-2003 ) lució en el Senior TT , otra mítica competición en circuito urbano , en 1992 .
Página | 11