EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO
AVENTURA Y EMOCIÓN: LA ADRENALINA TOMA EL CONTROL
▶ ADRENALINA
La gran protagonista del año será la aventura. Desde vuelos en globo y rutas por selvas tropicales hasta experiencias más extremas como parapente, trekking en montañas remotas o safaris en parques nacionales africanos, los viajes con alto contenido de adrenalina crecerán un 10 % en 2025, según Booking. Esto incluye también actividades inusuales como probar gastronomías exóticas o dormir en lugares insólitos, como desiertos o cúpulas geodésicas bajo el cielo estrellado. La selva de Borneo en Malasia, el parque nacional de Akagera en Ruanda o los paisajes montañosos de Montenegro y su red de parques naturales son algunos de los destinos que responden a esta demanda de emociones auténticas, inmersas en entornos naturales vírgenes.
VIAJES DE BIENESTAR: EL TURISMO QUE TRANSFORMA
En contraste con la adrenalina, otra tendencia que gana fuerza es el turismo de salud y bienestar. Este tipo de viaje se concibe como un espacio para reconectar con uno mismo. Desde retiros de yoga hasta baños de bosque y escapadas termales, cada vez más personas viajan no solo para desconectar del trabajo, sino para transformarse emocional y físicamente.
Según datos de Booking, muchos viajeros buscan escapadas con impacto personal, en las que el destino sea también una herramienta de sanación. Esta tendencia ha impulsado la popularidad de experiencias como la floración del cerezo en Japón o los campos de lavanda en la Provenza.
Página | 27