EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO
▶ ADRENALINA últimos años , esta plusmarca se ha batido de manera continua con cifras inimaginables en otras épocas . Después de que , por años , los autos más rápidos rondaran los 3.0 segundos en el 0 a 100 km / h , para luego estar por arriba de los 2.5 segundos , recientemente ciertos modelos se han ubicado por debajo de los 2.0 segundos . Si bien la existencia de más modelos capaces de acelerar a 100 km / h en menos de tres segundos se debe a la capacidad de despegue de los autos eléctricos , los autos con motor de combustión interna aun siguen presentes incluso superando a los que no usan gasolina . Aunque pareciera que solo se trata de poner una elevada cantidad de poder , el crear un automóvil con una elevada capacidad de aceleración requiere de un elevado desarrollo de ingeniería , pues se debe conseguir una estabilidad , aerodinámica , capacidad de frenado , enfriamiento , entre otros . Por lo tanto , cada elemento que conforma el automóvil tiene un desarrollo especial .
CHALLENGER SRT DEMON 170
Cuando se trata del auto con mejor aceleración en el a 100 km / h , el más rápido es el Challenger SRT Demon 170 , catalogado como el último muscle car de Dodge alimentado por un motor V8 a gasolina . Para despedirse como los grandes , el motor V8 de 1,025 caballos de fuerza y 945 libras-pie de torque logra el 0 a 100 km / h en 1.66 segundos .
RIMAC NEVERA
Otro auto que está en el club de los Sub 2.0 , es el Rimac Nevera que hace el 0 a 100 km / h en 1.97 segundos . Esta cifra es solo el inicio de su enorme desempeño que queda consumado con la velocidad máxima de 412 km / h . Aquí la potencia es de casi 2 mil caballos de fuerza .
PININFARINA BATTISTA
Más abajo aparece el Pininfarina Battista , que rompió el récord del auto eléctrico de producción más rápido en el 0 a 100 km / h después de asegurar un tiempo de 1.86 segundos . Utilizando tres motores eléctricos refrigerados por líquido como fuente de energía , este auto logra una velocidad máxima de más de 358 km / h .
Página | 27