Autódromo MX Febrero 2024 | Page 38

AUTÓDROMO MX

COMO PEZ EN EL AGUA

El fabricante náutico Tyde se ha asociado con BMW Designworks, el estudio creativo de la marca alemana, para crear el diseño y equipar toda la tecnología eléctrica de The Open, este futurista yate de 14,8 metros de eslora. La tecnología de foiling, gracias a la el yate se apoya sobre unas hidroalas por debajo del nivel del agua dejando el casco por encima de la superficie, permite ahorrar casi un 80 % de energía y ofrece una comodidad inusual en este tipo de embarcaciones, ya que los pasajeros tienen la sensación de flotar al no tocar el casco directamente con el agua, incluso cuando hay olas. Un yate de estas dimensiones consume alrededor de 150 litros de combustible por hora.
EXCLUSIVIDAD
Su estilizado caso tiene una cubierta plana con un puesto biplaza y espacio para ocho pasajeros. Tiene un techo solar de superficie completa con paneles fotovoltaicos que ayudan a recargar sus baterías. También equipa una cocina cubierta y una amplia zona de relajación y solarium en la cubierta de proa. Solo dispone de un dormitorio para dos pasajeros y un cuarto de baño.
SILENCIOSA
BMW ha proporcionado las baterías de 400 kWh de capacidad y los dos motores eléctricos de 100 kW cada uno con los que alcanza una velocidad máxima de unos 30 nudos( unos 56 km / h), aunque la velocidad de crucero se sitúa en los 25 nudos( 46 km) que es como consigue la máxima autonomía de 50 millas náuticas, unos 92 km. La navegación a bordo de The Open es absolutamente silenciosa y suave gracias a su sistema de propulsión eléctrica y sus foils que lo hacen“ despegar” en cuanto alcanza la velocidad mínima para que el casco pueda emerger del agua.
Página | 38