LA CHICA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO
AUTÓDROMO MX
▶ Hubo que vencer las resistencias del mundo automovilístico inglés para que pudiera debutar en una carrera en abril de 1903 . No era la primera mujer en el mundo que participaba en ese tipo de competencias , porque dos años antes la francesa Camille du Gast había hecho la carrera de París a Berlín , pero sí fue la pionera entre las inglesas . Con la ayuda de Edge , Dorothy no solo fue aceptada , sino que ganó la carrera al volante de un De Dion-Bouton .
▶ En julio de ese mismo año incursionó en otro deporte , la motonáutica , y ganó la carrera inaugural del Trofeo Británico Internacional Harmsworth para lanchas motoras en Cork Harbour , Irlanda . Allí estableció el primer récord mundial de velocidad sobre el agua al alcanzar los 31,1 kilómetros por hora en una lancha de la marca Napier , con casco de acero , 12,2 metros de eslora , motor de 75 CV y una hélice de 3 hojas .
▶ Un año después , de nuevo al volante de un auto , fue la única mujer en participar de las Mil Millas de Hereford . No ganó , pero causó sensación .
▶ Dorothy ya no se detuvo y en 1905 y 1906 obtuvo sus logros más importantes . A principios de 1905 estableció un récord de distancia al convertirse en la mujer en hacer el recorrido más largo al volante de un automóvil , entre Londres y Liverpool , ida y vuelta . Lo hizo a bordo de otro De Dion-Bouton – los autos que vendía Edge – y demoró dos días . Ese mismo año volvió a ganar otra carrera sin paradas en Escocia .
▶ En julio estableció otro récord de velocidad en la ciudad de Brighton , esta vez conduciendo un Napier de 80 caballos de fuerza – también fabricado por Edge - , al alcanzar los 127,6 kilómetros por hora . En esa carrera ganó su categoría , todas las etapas del recorrido y el trofeo Autocar Challenge .
▶ Al año siguiente rompió su propio récord de velocidad , al alcanzar en Blackpool los 146,26 kilómetros por hora al volante de un Napier de 100 caballos de fuerza . Con esa marca también batió el récord mundial femenino . Entre 1907 y 1909 corrió las dos disciplinas y también obtuvo su licencia como aviadora . Fue una de las tres primeras mujeres en conseguirla , junto con con Marie Marvingt y la baronesa Raymonde de Laroche .
“ HAY UNA SENSACIÓN DE VOLAR A TRAVÉS DEL ESPACIO . NUNCA PIENSO EN EL PELIGRO . ESO NO ES PARA MÍ , AUNQUE RECONOZCO QUE ES OMNIPRESENTE . PERO SOY UNA BUENA APOSTADORA Y SIEMPRE ESTOY DISPUESTA A TOMAR RIESGOS . A ESA VELOCIDAD , LO MÁS DIFÍCIL ES CONTROLAR EL AUTO ”.
DOROTHY LEVITT
Página | 8