Autódromo MX Agosto 2023 | Page 7

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO ▶ EN LA META
ÚNICO
La empresa sigue con la premisa de ofrecer un ambiente especial para las personas que van dentro del carro . Una vez dentro de la cabina , es obvio que uno se encuentra en un tipo de vehículo diferente . Las texturas , los colores , el tablero simple pero elegante y los enormes asientos van más allá de lo que hoy llamamos un automóvil “ de lujo ”. Se experimenta algo diferente . Y cada coche está hecho por encargo con cientos de opciones que no se repiten . El carro todavía es ensamblado principalmente a mano y la empresa posee recursos ilimitados para crear interiores únicos . El Silver Ghost continúa como lo mejor para los clientes más exigentes . Como ejemplo se puede seleccionar la constelación que aparecen en el forro del techo del carro . Esto es un gran nivel de personalización ( requiere alrededor de 1500 perforaciones en el cuero ) que nadie se atreve a hacer .
MÁS QUE UN AUTO
El exterior también se mantiene fiel a su ADN . La prominente parrilla rectangular del radiador permanece , así también como la icónica dama voladora ( una escultura llamada Flying Lady ) en la parte superior del capó . Si no puede encontrar un color que le guste al cliente entre los 40,000 para elegir , la compañía puede crear un propio y exclusivo tono . El Silver Ghost ahora tiene el doble de cilindros ( V12 ) y mil por ciento más de potencia ( 563 HP ), lo que lo hace conducir sin esfuerzo a cualquier velocidad . Es tan suave que hay que recordarse que hay una transmisión porque los cambios ocurren sin ninguna sensación , totalmente imperceptible .
CHARLES STEWART ROLLS
Fue un prestigioso alumno de ingeniería mecánica en Cambridge , a la vez que fue el primer estudiante universitario en tener un automóvil . Cuando dejó la
HENRY ROYCE
En contraste con Rolls , que había tenido una educación privilegiada , Henry Royce inició a trabajar a la edad de nueve años . Nacido en 1863 en Peterborough , Inglaterra , Royce vendía periódicos y trabajaba como telegrafista antes de que su fortuna cambiara . A los 14 años , una de las tías de Royce le pagó un curso en Great Northern Railway Works . Trabajando con uno de los ingenieros sobresalientes de la época , Royce aprovechó todas las oportunidades para educarse , pasando sus tardes estudiando álgebra , francés e ingeniería electricidad . universidad , Rolls ya era un piloto consumado . En 1903 , rompió el récord mundial de velocidad en tierra en Dublín conduciendo un Mors de 30 hp a casi 135 km / h .
Página | 7