Autobiografìas5to bibliografias | Page 103

Tomas Martinez.

Soy Tomas, nací en Córdoba, el 23 de Junio de 2007. Nací prematuro por una enfermedad que tuvo mi mama y estuve internado veintiún días.
Mis papas se llaman Mariel y Lucas. Estuve internado dos veces por problemas respiratorios. Como papa y mama trabajaban, me llevaban a una guardería que se llamaba Girasoles que quedaba cerca de los trabajos de mis papas. Mi mamá me contó que empecé a caminar al año y dos meses, me gustaba jugar mucho con las tapas de las ollas y las ruedas de mi coche y me gustaba ver los dibujitos de Buba y Mickey Mouse.
Unos días antes de cumplir dos años nació mi hermana Camila, y para navidad de ese año nos cambiamos de casa a un barrio de Calera que se llama La Estanzuela.
Cuando tuve tres años me compraron una bici y me gusto andar en ella, me compraron un muñeco de Mickey Mouse y desde chico me gusto dormir con peluches.
Hasta salita de cuatro estuve en la guardería Girasoles y en salita de cinco empecé Juan Mantovani, mi primer amigo en ese colegio se llamó Mateo Sosa que luego al año siguiente se cabio de escuela. Cuando tenía cinco años se me salieron mis primeros dientes. Cuando tenía seis años en un descuido me trague una moneda y fuimos muy rápido al hospital, pero al final me la saco el doctor, ahí sentí el dolor mas fuerte de mi vida porque me querían poner una vía, pero no sabían cómo ponerla. En tercer grado me cambiaron de compañeros del colegio, me costó acostumbrarme. También empecé básquet en un club llamado Club Empleado Banco Córdoba, al principio yo no quería ir porque no conocía el deporte, pero luego me encanto, ahora no me quiero perder ningún entrenamiento. Mi primer viaje con el club fue a un club que se llama San Jorge a un encuentro nacional de básquet este viaje lo realice en cuarto y en quinto.
Con los chicos del colegio que mas comparto y mas me junto son Genaro, Jael, Simón, Lautaro, Fran y Mirco. Con los que me llevo mejor de todos los chicos que conozco. Son Martin, Tiziano y Genaro. Me gusta compartir tiempo con mis amigos y que vengan a casa a jugar o yo voy a sus casas.