Un día,como todos,Jorge llegó a su casa después de haber salido de la escuela.
Él iba al primer grado y allí siempre jugaba,pintaba,dibujaba,cantaba,comía alfajores y tomaba jugo de naranja con sus compañeros.
Siempre llegaba a su casa con una sonrisa,y ese día no fue la excepción. La mamá de Jorge,al notar su inmensa felicidad,le preguntó a qué se debía.
-Jorge,¿qué hiciste hoy en la escuela?-le preguntó su mamá asombrada por la sonrisa que llevaba.
-Hoy hice muchas cosas!-exclamó Jorge demostrando toda la felicidad que llevaba con él-La seño nos dejó dibujar en el pizarrón,jugamos con nuestros juguetes,comimos alfajores con jugo y ¡También nos dió TAREA!-saltó emocionado por todo el living.
-¡Qué lindo Jorge!-le respondió su mamá-Pero,¿de qué se trata tu tarea?-preguntó nuevamente.
-Tenemos que llevar a la escuela, mañana, nuestro juguete favorito!!-dijo muy emocionado Jorge.
-Bueno,pero antes de tomar la merienda tienes que tener las cosas listas,¿si?-Volvió a avisar su mamá.
-Bueno,mamá!-Le respondió,todavía emocionado,Jorge.
Luego de charlar con su mamá,Jorge se dirigió a su pieza y se sentó en su escritorio,sacó de su mochila su cartuchera verde,su cuaderno azul con un sticker de los personajes de su película favorita y su plato anaranjado y un vaso amarillo.
Acomodó los útiles en su escritorio,abrió su cuaderno en la última página que había utilizado y el mismo lápiz que,hoy a la mañana,le había servido para escribir lo que la señorita le había dicho.
Él tenía que escribir el nombre de su juguete favorito pero no se decidía cual era, siempre jugaba con todos y todos eran muy especiales para él. Jorge pensó,pensó y pensó,pero su hoja todavía estaba en blanco.