ATR Noticias 08/11 1 | Page 4

Amargo Desamor y otras hierbas.

Simplemente, ya no me amas

Me hacías sentir como una rosa, amada, adorada. Una rosa sin espinas, incapaz de hacer daño a ningún ser vivo.

Con vos volaba, sentía, soñaba, soñaba con un prado lleno de rosas.

Un prado cálido donde nunca llovía, sin embargo, no existe rosa que no tenga espinas, mis espinas son como palabras silenciadas, que parecen colgar de mí casi flotando, pero no logran desaparecer.

Estaban ocultas, tapadas por tu supuesto amor, ese amor que me hacía sentir como la única rosa del prado.

Pero, ya ha pasado tiempo, mis pétalos se han caído, y te has fijado en otras rosas, rosas que acaban de florecer.

El invierno ha acabado, mis pétalos han vuelto a crecer, también mis espinas, sólo que ésta vez, ya no están ocultas.

Por Loana Toledo, Clara Mutal y Martina Aguilera.

Abismo.

Mis ojos lloran tu abandono

Las aves han cesado de cantar

Y mi corazón no ha vuelto nunca

A latir por alguien más.

Más así no pierdo las esperanzas,

Que algún día nuestros caminos se vuelvan a juntar

Si bien mi alma llora,

Mis heridas han comenzado a sanar,

Pero del abismo de la miseria,

No creo que me pueda escapar.

Tal vez simplemente he de sucumbir a esa oscuridad,

Siento esa decepción inminente que azotó a Ofelia hacia la desgracia.

Por Clara Mutal.

Literatura

CIENCIA

LITERATURA

¿EL MIEDO SE HEREDA?

Se descubrió que el miedo ,que la mayor parte de las personas ,le tienen a las arañas y a las serpientes es algo innato.

Hasta ahora ,no se tenia claro de donde viene este miedo que tantos de nosotros sentimos hacia estos animales, mientras que algunas de las teorías apuntaban a que era algo que se aprende de nuestro entorno durante la infancia, otros indicaban que era algo innato, lo que si bien sabíamos es porque sentimos esa repulsión. Esta se debe a que los seres humanos hemos evolucionado para temer a estos animales, ya que si interactuamos con ellos las cosas suelen ir mal, pero lo que no sabíamos es como pasábamos este conocimiento a las próximas generaciones, si cultural mente o genéticamente, o incluso podría ser algo que simplemente aprendíamos a tener con el tiempo hasta esta semana.

Se realizo un estudio donde se analizaron a bebes de tan solo 6 meses aprovechando que aun son incapaces de moverse por si mismos ni hablar, para asegurarse de que no habían tenido oportunidad para aprender el peligro de estos animales por enseñanza propia, y estos reaccionaron igualmente, con un notable incremento de niveles de estrés al ver estos animales. Evidenciando así la existencia de un mecanismo de reacción instintivo que es pasado de generación en generación por la vía genética, aunque esto no quiere decir que tengas que matar a todas las arañas que veas.

¿EL ESLABON PERDIDO FINALMENTE SE ENCONTRO?

Se descubrió en Alemania un par de dientes que pertenecieron a una especie de primate desconocida, los dos dientes fueron descubiertos en una excavación en Eppelsheim, han sido datados de hace 9,7 millones de años, muchísimo antes de que se apareciera el ser humano moderno e incluso el genero homo Habilis que data hace 3 millones de años, el caso es que estos dientes son únicos puesto que no se han encontrado unos iguales en Europa o Asia, pero si tienen mucha semejanza con antiguos africanos extintos. Pero si se parecen mucho a los del australopithecus afarensis, a la cual perteneció lucy el famoso esqueleto que tanto nos enseño sobre nuestra historia, pero ¿que hacia en Europa esta especie tan parecida a nuestros ante pasados que se creían exclusivos de Africa porque no se han encontrado mas fósiles antes?, alguien o algo los transporto un estudio que abre mas incógnitas de las que cierra, a lo mejor estemos delante de un ejemplo de evolución convergente o quizá nos falte mucho para descubrir nuestra historia.

Articulo por Santino Beato y Malena Silvera