EL CONOCIMIENTO EN LA ÉPOCA EN QUE VIVIMOS
En la época en la que vivimos el conocimiento puede ser transmitido y adquirido con diferentes métodos, por diversas fuentes y para una infinidad de propósitos.
Una buena escuela debería brindar clases basadas en competencias para que de esta manera la educación sea igualitaria y justa en todo el planeta, sin embargo es primordial tener en cuenta la necesidad de cada uno de los contextos y es esta una de las razones por las que la educación es tan desigual en todo el mundo.
Para poder lograr una buena educación es importante como docente tener en cuenta este problema y fijarse metas que ayuden a brindar el
mejor conocimiento a cada uno de los alumnos, lo que implica conocer al alumno y apoyarlo en lo que sea pertinente, buscando alternativas y creando un clima de trabajo agradable.
De manera natural además de los docentes todos debemos preocuparnos por tener una buena educación y mostrar solidaridad, con todos los semejantes para que igual tengan los conocimientos. Especialmente con las
personas que nos rodean para así poder vivir en un lugar más digno, con mayores oportunidades y donde la democracia y la igualdad puedan ser una realidad.
Ancelmo Reyes Pimentel