Juanito era un niño de 11 años, él iba en sexto grado de primaria y estaba muy confundido con lo que quería hacer después de salir de la escuela, no sabía si desertar para buscar un trabajo o seguir estudiando. Todo lo que lo confundía acerca de su futuro era porque sus padres no le daban el apoyo suficiente, pero todo esto se debía más que nada a su padrastro ya que su mamá se había casado nuevamente, después de la muerte del papá de Juanito. Todo iba de mal en peor en la casa, la educación informal que recibía Juanito era pésima, no le daban la atención que necesitaba y lo que él hacía era desquitarse con sus compañeros en la escuela, les hacía Bullyng.
El maestro José se percató de la situación que estaba pasando en su salón de clases, se le acercó a Juanito y lo empezó a cuestionar ¿Qué te pasa? ¿Te sientes mal? A lo que el niño solo respondió “nada, no tengo nada”. El maestro ya presentía lo que Juanito tenía que era una falta de atención en su casa, se puso a indagar hasta que se dio cuenta que estaba en lo correcto y Juanito solamente buscaba la atención que no le daban en su casa. Lo que él necesitaba era sentirse en un clima agradable, fue en ese justo momento donde el maestro José se percató que tenía que atender una necesidad especial.
Con el paso del tiempo el Profesor supo darle su apoyo a Juanito para que se sintiera bien y confiara en él y en sus compañeros. Todo esto lo hizo gracias al conocimiento y la experiencia que tiene y supo conocer al alumno e indagar sobre su familia y educación informal que recibía, sabía que para que el niño se complementara debería de platicar con su madre y su padrastro para que no lo descuidaran y así mismo él como profesor darle la mejor educación formal que la institución y él pueden ofrecer para que Juanito pueda cumplir sus metas.