asetur 12 , Mayo | Page 39

38
Platos y tendencias hay muchas, con infinitas posibilidades. Con el pasar de los años esto ha cambiado para impresionarnos cada vez más.
Ese es el caso de la Cocina Mexicana, tomando los platillos tradicionales, se ha ido incorporando nuevos sabores y técnicas a su ya tradicional preparación, no con el afán de cambiar su sabor o perder nuestras costumbres, sino más bien para evolucionar y crear nuevas sensaciones tanto gustativas como visuales.
Debido a la gran variedad de platillos e ingredientes con los que cuenta México, se torna muy sencillo crear, innovar y experimentar con las nuevas técnicas, ingredientes y fusiones, además con un elemento esencial que buscan las cocinas del mundo: el rescate de sus cocinas autóctonas, primitivas y tradicionales.
La cocina mexicana, sostenida en los pilares prehispánicos, se renueva y adquiere nuevas influencias.
Por ejemplo los insectos se han convertido también en un elemento muy cotizado de las nuevas tendencias en la cocina mexicana.“ La vanguardia está en redescubrir lo que ya está”, como afirma la chef mexicana Patricia Quintana. Su combinación con platillos del alta cocina internacional italiana y francesa principalmente, y el acompa-

38