Psicopatología y asesinos seriales
Mencionábamos anteriormente que la impulsividad y la necesidad de control son rasgos de los asesinos seriales; estas características también las comparten las personas psicopáticas
Con estas herramientas se evalúan cuatro factores: el interpersonal (manipulación que hacen de los otros y la palabrería que suelen desarrollar), la afectividad (no tienen sentimientos de culpa, hay afecto aplanado, no tienen empatía), estilo de vida (impulsividad, irresponsabilidad, falta de metas realistas) y la conducta antisocial (poco control sobre sí mismos, problemas de conducta desde la infancia y delincuencia juvenil).
la psicopatía es un desorden de la personalidad en la que hay una mezcla de encanto, manipulación, intimidación y uso ocasional de la violencia, para controlar a los demás y así lograr satisfacer sus propias necesidades. Robert Hare es quien más ha investigado al respecto y ha creado herramientas para evaluar su personalidad. Entre ellas se encuentra la PCL-R (Psychopathy Check List Revised)
5