ARTEs z<lsfn iashegiovbfhoi | Page 5

5

El gran Leonardo Da Vinci era hijo ilegítimo, y una de sus primeras obras fue una estatua ecuestre de Ludovico Sforza, mecenas de su padre. La escultura no se llegó a fundir por una guerra entre Milán y Francia, pero su molde en arcilla fue elegido como la más bella escultura ecuestre. Al perder Milán la guerra, los soldados franceses la utilizaron para prácticas de tiro, destrozándola.

El verdadero nombre de Pablo Picasso era ciertamente más largo: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Pero no todo cabía en el DNI ni en el espacio para firmar sus más de 15.000 obras. Quizá ese nombre fuera para agradecer la vida del niño: la partera creyó que habia nacido muerto. Fue su tío quien le trajo a la vida haciéndole llorar con el humo del puro que fumaba.

Gaudí era descuidado en su forma de vestir, muy ascético, tanto, que pese a ser uno de los arquitectos más importantes de su época, varias veces le confundieron con un mendigo por la calle.