‘El Marco’ es un autorretrato de Frida Kahlo pintado por ella es famosos por las diferentes técnicas que usa para pintarlo, cada cosa está pintada en una técnica diferente para que el cuadro esté más interesante y novedoso. Frida participó con este cuadro en una exposición en París llamada Mexique la cual mostraba trabajos mexicanos de cualquier tipo de arte, ahí fue donde esta pintura fue la primera pintura mexicana comprada por el Louvre en el siglo XX.
ARTEM
5
ARTEM
Los curadores del Louvre vieron un potencial en el cuadro de Frida por lo cual lo compraron y esto hizo a Frida más famosa ya que muchos empezaron a ver sus obras. Gracias a este avance en el Louvre Frida conoció a muchos pintores europeos como Pablo Picasso del cual aprendió otras técnicas e inspiración para sus trabajos
Frida Kahlo no fue otro número en el arte mexicano fue una pintora que buscaba en sacar adelante el arte mexicano. Frida nos contó su trágica vida diaria en más de 200 cuadros. Vendió cuadros con un valor de más de 5 millones de dólares y el valor de sus cuadros sube cada día más.
Noviembre 2016