¡En la noche del 13 de enero del 2016 todas las redes sociales estaban a punto de explotar! Las noticias no dejaban de mandar
Alrededor de las 2am de la mañana del día siguiente las carreteras se empezaron a congelar. Después de 2 horas, la nieve empezó a caer, esto fue reportado por las autoridades.
Toda la mañana estuvo nevando poco, lentamente pintando de blanco las casas, caminos, árboles y montañas, llego a las dos pulgadas. Debido a las temperaturas tan bajas, las tuberías se congelaron y en muchas casas se reventaron, provocando problemas de plomería.
Al empezar el 14 de enero del 2016, un conductor de transporte de personal se dirigía rumbo a Mesa de las Tablas a hacer sus labores, sin saber las condiciones precarias del camino, el chofer se volteó dejando la carretera obstruida por horas.
Otro problema reportado en las zonas de Monterreal, fue que las cabañas quedaron incomunicadas, debido a que la nieve daño el sistema y las instalaciones se quedaron sin luz.
Los caminos quedaron sin visitar el cerro de Arteaga.
Debido a que mucha gente pensó de la misma manera el tráfico fue demasiado, y la nieve puso el suelo resbaloso y muchos unos chocaron unos contra otros, otros se salieron del camino, y la mayoría atorados sin poder salir de donde estaban.
Éste fue el acontecimiento más especial que Arteaga ha tenido en mucho tiempo, ya que alegró la vida de toda su población.
-Reporta Juan Pablo Sierra Dorbecker.