Arte Scoprire 1er Volúmen | Page 62

Otra de las obras realizadas por él es titulada, muchacha de espaldas, 1925, pintado en Óleo sobre lienzo 10X74cm, Madrid, Museo Nacional Centro de Arte del Reino de Sofía.

Podemos observar que la hermana de Dalí se encuentra sentada en una silla, o en alguna ventana, viendo a través de ella o incluso en estando a fuera de la casa (en la calle). Así mismo al ver la imagen se puede mostrar el gran aprecio y cariño que le tiene Dalí a su hermana, le dedico un cuadro a su hermana, pinto uno sobre ella y de ella por lo tanto ella ara muy valiosa, y apreciada para ella.

La cual sus primeras obras están influidas por el impresionismo y tiene una temática concreta cada que´s y sus alrededores. En ella se hace evidente que es un maestro en el gran campo de calor y que posee una gran memoria visual. Después de este primer momento adopta los estilos cubista, futurista, puede apreciarse incluso la influencia del Noroeste en los cuadros que hace de su hermana Ana María, entre ellos muchacha de espaldas (Relato de la hermana del Artista 1925). INMACULADA, J (2000):65.

A la izquierda, el cuerpo de la joven se encaja dentro de la estructura geométrica de las casas, cuyo tejado reproduce la línea de los hombros y el cuello. A la derecha, la talla frontal del cuerpo, cuya se ciñe a la perspectiva del callejón, se desmiente mediante la sorprendente diagonal que deforma el vestido con violencia. GAILLEMIN, J-L. (2011):29

La imagen nos muestra que la muchacha es muy sencilla, culta e incluso humilde, supongo que fue pintada en esa posición y/o aspectos, porque puede ser que ella sea muy observadora o por que podría ser uno de sus lugares favoritos o de relajación.

Podemos encontrar en la imagen un bello paisaje desde el cielo hasta la tierra, se ve claramente cómo se empiezan a ver desde a ver desde las primeras cosas, paisajes u objetos hasta los últimos, desde ese punto se puede ver la mayor parte de aquel lugar en donde se encontraba viviendo.

Aunque por otro lado se puede ver la esperanza de una mujer de una mujer por alguna llegada muy especial, mirando recuerdos del pasado, o bien puede existir la posibilidad de que esta persona este observando a la sociedad, alguna persona en especial, o que sea madre y observe a sus hijos jugando que estén jugado adecuadamente.

Este cuadro tiene mucho de qué hablar porque podría ser cualquiera de las ya mencionadas o que la hermana de Salvador Dalí hubiera perdido la vista, lo cual le gustaba observar desde aquella ventana o puerta para poder escuchar y sentir el aire en ella el ruido de los pájaros o de la misma sociedad.

Muchaha de espaldas