Arte Scoprire 1er Volúmen | Page 57

Este trabajo es sobre el gran pintor Salvador Dalí del siglo XX, Dalí nació el 11 de mayo de 1904, nueve meses y diez días después de la muerte de su hermano Salvador Galo Anselmo, en el seno de una familia burguesa, una familia catalana de nobles e intelectuales amigos músicos y pintores… Todo encaminaba a Dalí hacia una carrera artística. Hijo del notario de la ciudad, una persona influyente en la sociedad, una persona autoritaria de ideas pensadoras, por otro lado, un ateo y librepensador, su madre Felipa Domènech una sensible dama aficionada a los pájaros. Durante su infancia Dalí fue un niño seductor, colérico, arrogante, caprichoso, malcriado, querido, mimado por tres mujeres, su madre, su abuela, su hermana menor, sin olvidar a las numerosas niñeras que tuvo. Dalí recibe su primera clase de dibujo a los diez años por sugerencia del entonces famoso pintor impresionista Ramón Pichot (amigo del padre de Dalí).

Fue un Pintor español. Que partió del inmenso prestigio y popularidad de gozó debió a sus estrafalaria e impostadas excentricidades, Salvador Dalí acertó introducir nueva vida al surrealismo europeo el cual es un movimiento artístico que nace en Francia en torno a 1920, sus mejores manifestaciones se dan en España o proceden del artista españoles, no pretendía ser solamente una opción artística si no que quiso ser un movimiento que promoviera la revolución integral la liberación total del hombre. Pretendió transformar la vida. De sus representantes más reconocidos fueron Louis Arango, Luis Buñuel y Salvador Dalí.

Dalí también se dedicaba a realizar algunas fotografías, dibujos, esculturas, diseños, residió largo tiempo en Estados Unidos, ha tratado de imitar en sus obras la magnífica confusión que se pueden encontrar en nuestros sueños, en algunos de sus cuadros podemos encontrar que ha mezclado fragmentos insólitos e incoherentes del mundo real, pintados con la misma exactitud memorizada con que Gran Wood pintara sus paisajes, dándonos la sensación obsesiva de que debe existir algún sentido en esta aparentemente locura.

Dalí tenía como procedimiento de pintar y realizar formas que representaran varias cosas en la cual pudiera captar nuestra atención en todos los sentidos posibles de cada color, cada forma, de manera muy semejante a la felicidad, convertir las palabras, cada trazo en un maravilloso sentido, murió el 23 de enero de 1989. A continuación podremos encontrar algunas pinturas que fueron hechas por él mismo. Una de las obras que pinto Dalí llamada cubista, 1923, medio Guache y collage sobre cartón pegado a manera, collage sobre cartón pegado en madera, medidas 10X75cm, Madrid Museo Nacional, centro de Arte Reina Sofía. Una de las obras que pinto Dalí llamada cubista, 1923, medio Guache y collage sobre cartón pegado a manera, collage sobre cartón pegado en madera, medidas 10X75cm, Madrid Museo Nacional, centro de Arte Reina Sofía.

Biografia