Arte Scoprire 1er Volúmen | Page 25

En mi punto de vista observó una pequeña escena dentro del cuadro en donde bajan a Jesús, cubierto de sábanas ensangrentadas. Debajo de todo lo ya mencionado se aprecian 17 personas, al principio pensé que eran sus 12 apóstoles pero una vez contándolos te das cuenta que no es así.

La pintura me parece espléndida, los colores son acorde a la época, como ya se había mencionado en la historia de Fra Angélico, su técnica es religiosa. Conozco varias obras sobre la crucifixión de Cristo, pero todos tienen diferente estilo, esta obra no es la excepción. Puedo sentir la tristeza de los personajes, tapándose el rostro, poniendo sus manos en posición para orar. Como es de esperarse, en la época romana se aprecia el cuerpo de los personajes con un buen físico.

En otras versiones de la crucifixión se aprecian los dos ladrones cubriéndose su órgano masculino, en esta pintura es un poco más explícita, sólo Jesús viste una pequeña prenda, aunque cuenta la historia que los tres estaban completamente desnudos. En esta pintura se observa que Jesús no está usando su corona de espinas, debajo de él un cráneo. La pintura es algo aburrida, pues los colores no son muy llamativos, si no lo contrario. El diseño en el rostro de los personajes es admirable, pues aunque no sea muy detallado, no están deformes. Se comenta que se desconoce el maestro de este pintor, pero en mi opinión aprendió muy bien, él tomó la decisión de escoger un tema religioso. La mayoría de sus pinturas se reflejan imágenes santas. La pintura tiene pequeños detalles, siempre he dicho que parecen plantas, lo sean o no se ve bellísima. Lo mencionado anteriormente se localiza en la parte de arriba de la pintura representado en un arco, donde hay 10 personas sosteniendo algo como un cartel, viene algo escrito, pero las letras son pequeñas y en otro idioma. Sin duda un gran artista.