Arte Scoprire 1er Volúmen | Page 14

Juicio Final

Es un mural hecho por este artista en el proyecto de pintar la Capilla Sixtina, esta obra está situada en el altar de la famosa capilla, en este caso pinta el día del juicio final en el cual se dice que será el fin de nuestra era” (Nagel, 2000; 94).

A mi perspectiva está obra es como su nombre lo dice le día del juicio final en el cual será el final de nuestra era, como se cuenta en el último libro de la Biblia Apocalipsis, que revivirán los muertos, los pecadores deberán de ir al infierno, aquellos que se han salvado podrán gozar de la vida eterna en el paraíso.

Como se puede apreciar casi en el centro podemos observar a Jesús descargando su ira y destruyendo todo a su paso, atrás de él se encuentra la Virgen María temerosa por las acciones que su hijo está llevando a cabo, se puede ver que se esconde atrás de él yo supongo por miedo a lo que su hijo es capaz de hacer, por primera vez en mi vida veo a la virgen María temer de su propio hijo.

A lado de Jesús se encuentran algunos santos que Miguel Ángel los representa con cada uno de los objetos por las cuales fueron mártires, por los gestos que realizan los que están presentes observando lo que Jesús está llevando a cabo.

Podemos ver ángeles tocando las siete trompetas que son el llamado al destino final, dos ángeles sosteniendo el libro de la vida y el de la muerte, diciendo quien será digno de ir al cielo y quien será condenado o ir al fuego eterno.

En la parte inferior de la obra se pueden ver en el lado izquierdo las personas que están subiendo al cielo y en la derecha quienes fueron condenados al infierno y ahí pagaran los pecados cometidos en vida.