¿Sabías que?
El pasado 26 de abril del 2017 un retrato al óleo creado por el español Diego Velázquez, fue vendido en una subasta en Madrid por 8 millones de euros. La pintura tiene unas medidas de 57 por 44 centímetros y muestra a una niña con sus manos en posición de oración.
Richard de Willermin, especialista del arte español del siglo XVII examinó el óleo y con ayuda de la casa de subastas y concluyó que pertenecía a un Velázquez.
Diego Velázquez pintó alrededor de 200 pinturas durante su vida, de las cuales solo se han preservado 120 y la mitad de esas están en el Museo del Prado.
En lo personal se me hace un acontecimiento muy bueno, ya que las pinturas de Diego Velázquez se podrían considerar patrimonio nacional español y un individuo cuya identidad permaneció en el anonimato decidió comprar esta bella obra de arte. Es una cifra sumamente alta para una pintura, pero considero que, si tienes el dinero y eres amante de la pintura, es una compra que no te puedes perder. Espero con ansias que otras de estas maravillosas pinturas sean subastadas para que el gran Diego Velázquez siga ganando la fama y aclamación que tanto se merece.