KATYA ECHAZARRETA , LA PRIMERA MEXICANA EN VIAJAR AL ESPACIO , SE UNE A UNA IMPORTANTE INICIATIVA PARA IMPUL- SAR EL TRABAJO EN EQUIPO EN LOS HOGARES MEXICANOS
Desde siempre , pero hoy más que nunca , sobre todo luego de las lecciones que dejó la pandemia , se hizo notar la importancia de la familia como núcleo de la sociedad , y de lo fundamental que es la colaboración en las diversas tareas , tanto del hogar como en una comunidad , para afrontar los desafíos . Ha quedado más que claro que la colaboración es la receta para cocinar un futuro mejor . Ese es el mensaje que desean transmitir La Villita , marca de quesos y margarinas , y Katya Echazarreta , la primera mujer mexicana en viajar al espacio , que se han unido para concientizar sobre la importancia y el poder de la colaboración en el hogar , y así empezar a construir desde casa una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades . Bajo un enfoque social , la campaña “ Recetas para cocinar un futuro mejor ” está inspirada en las historias de éxito y superación de millones de mexicanas y mexicanos que trabajan codo a codo para lograr , no solo sus propios objetivos , sino los de su familia y su comunidad , demostrando que la colaboración es clave para cumplir sueños tan importantes como acabar la escuela , ganar una competencia , abrir un negocio propio o , ¿ por qué no ?... llegar al espacio .
Combinación perfecta
Esa es la historia de Katya , el personaje principal de la campaña , a cuya madre y hermanos vemos preparando el desayuno con responsabilidades y roles repartidos . A ellos se van uniendo más familiares , maestros , amigos e ¡ incluso astronautas ! que aportan su esfuerzo , motivación e inspiración , entre otros valores e ingredientes que se agregan a la mezcla hasta develar no sólo un platillo muy especial preparado en conjunto , sino el fruto de su colaboración : Katya Echazarreta se convierte en la primera mujer mexicana en viajar al espacio . “ Todo lo que yo he logrado comenzó desde mi casa . Tenemos muchos ingredientes que se combinan para crear esa receta perfecta y eventualmente ese logro . Los sueños de mis hermanos eran muy diferentes a los míos y yo sabía que para que ellos pudieran lograrlos yo tenía que encargarme de otras cosas . Cocinar juntos para que todos podamos lograr lo que queremos ha sido muy importante para mi familia ”, asegura Katya Echazarreta , ingeniera electrónica , astronauta y conferencista mexicana , cuya experiencia y conocimientos en empoderamiento femenino , resiliencia , superación personal y colaboración , la motivaron a hacer sinergia con La Villita para inspirar a más personas a trabajar en equipo y lograr sus objetivos sin importar lo lejanos o difíciles que parezcan . A lo largo de su historia , La Villita ha reconocido el rol de las mujeres mexicanas en la sociedad y desde hace seis años realiza una campaña anual para visibilizar temas como la importancia de remunerar y reconocer el trabajo del hogar y la colaboración como el camino hacia una sociedad más justa , reforzando su lema “ Juntos lo hacemos mejor ”.
RECUERDA QUE … EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS EN EL HOGAR NO SE DEBEN PREMIAR . CUANDO SE PREMIA UNA ACTIVIDAD YA SEA CON DINERO O REGALOS , INMEDIATAMENTE SE LE QUITA EL VALOR DE LA RESPONSABILI- DAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO , ADEMÁS DE QUE SE LES ESTARÁ CONDICIO- NANDO A HACERLO SOLAMENTE CON UNA RECOMPENSA DE POR MEDIO .
25 Aprendiendo