¿
Quién no ha sufrido de llamadas o mensajes con ofertas de tarjetas de crédito o
contratación de algún servicio ? Es común en México que esto ocurra , lo que genera molestia porque generalmente no basta con que a la primera digas “ no gracias ”; sino que el operador es insistente y hay ocasiones que te llaman más de una vez al día , y a todas horas . Las compañías telefónicas , comercios y turismo son las que más realizan este tipo de llamadas . Sin embargo , no tienes por qué seguir soportando esta situación si ya estás cansado . Para ello , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) desde hace tiempo implementó una manera de bloquear los comunicados a las personas que ya no desean ser molestados por el resto del día .
Este servicio llamado Registro Público Para Evitar Publicidad ( REPEP ) y con ello puedes despedirte de estas molestas llamadas . A continuación te explicamos lo que tienes que hacer si eres una de las miles de personas que no quieren seguir recibiendo estas llamadas y / o mensajes . Cuando tu número ( celular , de casa u oficina ) quedó inscrito , comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes , productos o servicios dejen de llamarte . Tampoco podrán usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos . Sin embargo , si luego cambias de opinión y en caso de querer recibir llamadas de este tipo años más tarde , tienes la oportunidad de cancelar el bloqueo de llamadas en el momento que prefieres .
Recuerda que … Estar inscrito en el Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza , de organizaciones políticas , de beneficencia y de encuestadores telefónicos , ya que no son ámbito de Profeco .
59 Aprendiendo