Tiene una superficie de 110 hectáreas en las que se busca conservar y restaurar ecosistemas que han sido impactados por actividades humanas .
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ( Conanp ), decretó el Parque Nacional Tangolunda , en Santa María Huatulco , en el estado
de Oaxaca . Esta Área Natural Protegida ( ANP ) tiene una superficie de 110 hectáreas en las que se busca conservar y restaurar ecosistemas alterados por actividades del ser humano , garantizar la conectividad entre los parques nacionales Huatulco II y Ricardo Flores Magón , evitar la fragmentación de hábitats y la introducción de especies exóticas . El nuevo Parque Nacional contará con una estrategia de restauración ecológica , además de que turistas y habitantes de Huatulco podrán disfrutar de la playa pública , que representa 127 metros de línea de costa . En esta región se tiene registro de más mil 600 especies de flora y fauna nativa y especies maderables como el granadillo y el guayacán . En cuanto a la fauna , se distribuyen especies como el ocelote , tigrillo , jaguar , puma , jaguarundi , armadillo , jabalí de collar del oeste , brazo fuerte , iguanas , nauyaca nariz de cerdo oaxaqueña , loros y carpintero pico de plata , entre otras . Asimismo , destaca por la presencia de especies endémicas como el pitayo , alacrán de Oaxaca , loro corona lila y murciélago lengüetón . En la región se encuentran al menos 32 especies de polinizadores como la mariposa monarca , el colibrí frente verde y murciélagos . Con este decreto se favorece la continuidad de las selvas secas del Pacífico Mexicano y se fortalece el Corredor Biológico del Jaguar .
11 Aprendiendo