equipos informáticos y de telecomunicaciones, entre ellos los teléfonos celulares.
La industria tradicional de tarjetas SIM físicas depende de una cadena de suministro con un alto uso de plástico y grandes emisiones, produciendo miles de millones de tarjetas de un solo uso cada año— lo que equivale a 20 mil toneladas de plástico, mientras que una eSIM emite 46 % menos CO₂ durante todo su ciclo de vida en comparación con una SIM física. Con motivo del Día de la Tierra, Airalo, la plataforma de eSIM más grande del mundo, celebra un logro que va mucho más allá de los números: 20 millones de personas a nivel global han elegido una alternativa digital y ecológica para mantenerse conectadas, pues cada vez que alguien activa una eSIM de Airalo, está tomando una decisión que beneficia al planeta.
Al eliminar la necesidad de tarjetas físicas, la tecnología de eSIM de Airalo está ayudando a reducir el impacto ambiental del sector de telecomunicaciones a gran escala,
Impacto ambiental
En nuestro mundo cada vez más conectado, a menudo pasamos por alto el impacto ambiental de las pequeñas piezas de tecnología que llevamos con nosotros. Hoy, nos sumergimos en una comparación intrigante: la huella de carbono de las eSIM frente a las tarjetas SIM físicas tradicionales. Prepárate mientras exploramos cómo este pequeño cambio en la tecnología podría marcar una gran diferencia para nuestro planeta.
11 Aprendiendo