Aliado de tu bienestar
* Salud cardiovascular El aguacate no solo carece de colesterol , sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado . Previene la aterosclerosis y enfermedades coronarias ( angina de pecho o infarto de miocardio ). Las grasas del aguacate normalizan el colesterol , reduciendo el LDL o “ malo ” y aumentando el HDL o “ bueno ”.
• Ideal para deportistas y embarazadas Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular ( sobre todo minerales como potasio y magnesio ), así como de desgaste energético ( riqueza en lípidos y en carnitina ). Es fuente complementaria de energía y de ácido fólico , fortifica los ojos , la piel y los huesos del futuro bebé .
• Beneficia al sistema nervioso Por sus ácidos grasos , magnesio y vitaminas del grupo B , está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental .
• Bueno para la vista Su riqueza en el carotenoide luteína , cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas .
• Previene arrugas El aguacate es un amigo de la piel . Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras . Además , su aceite , de color verde oscuro , nutre y suaviza la piel .
11 Aprendiendo