El cuidado de los dientes suele ser lo que más nos preocupa, pero lo cierto es que a la hora de realizar nuestra rutina de higiene oral y a la hora de elegir la pasta de dientes, también hay que tener en cuenta las encías.
Por eso, aunque todas las pastas dentífricas sirven para cepillarse los dientes, algunas están más indicadas que otras dependiendo de las circunstancias: hay que elegir uno u otro tipo de pastas de dientes en función del estado de nuestra boca. Porque no es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o si sentimos sensibilidad dental.
Pasta de dientes con flúor
Si no presentamos enfermedades bucodentales, lo habitual suele ser elegir una pasta que contenga flúor, ya que, tal como informa el Consejo General de Dentistas, el flúor es un gran aliado en la lucha contra las caries:
Porque se incorpora al esmalte y lo hace más resistente al ataque de los ácidos Por su efecto antibacteriano sobre los microorganismos que causan la caries. Y porque evita la desmineralización del diente, algo fundamental para mantener una boca sana.
65 Aprendiendo