Horno
• Quizá no se utilice muy seguido , pero el horno es uno de los electrodomésticos que más energía gasta por la combinación de generación de calor y tiempo de preparación de una comida .
• Consume entre 800 y 1.200 W por hora , dependiendo del modelo .
• Un buen truco para reducir consumos es apagarlo antes de finalizar la cocción : el calor residual será suficiente para terminar el cocinado .
• Hay que evitar abrir el horno innecesariamente para revisar la comida . Cada vez que se hace se pierde un mínimo del 20 % de la energía acumulada .
Lavavajillas
- El promedio de gasto de este electrodoméstico es de 6 % del consumo de una casa . - Los ciclos de lavado y la temperatura tendrán mucho que ver con un consumo de energía regular y alto .
Secadora de ropa
- Consume aproximadamente el 3.3 % de la energía de un hogar . - Como consejo , hay que conocer qué potencia tiene cada ciclo o nivel para evitar un gasto excesivo .
Otros
- También la cafetera , la aspiradora , el tostador y la plancha tienen un alto consumo de energía . - A pesar de que estos aparatos utilizan una potencia baja , trabajan a base de resistencias y con eso originan calor .
Aprendiendo 14