Aprendiendo MX Diciembre 2025 | Page 29

revertirse con cambios en la alimentación y actividad. Por su parte, el sobrepeso es una señal de alerta que requiere atención preventiva. Diferenciar estos términos ayuda a comunicar a los dueños con mayor precisión y fomentar decisiones informadas sobre el bienestar de las mascotas. La obesidad en mascotas limita su movilidad, además de que está relacionada con enfermedades como diabetes, problemas cardíacos, hígado graso, pancreatitis y dolor articular, lo que reduce su bienestar y dificulta la convivencia con sus familias.
Recuerda que …
Enfermedades cardíacas: El exceso de peso sobrecarga el corazón, elevando la presión arterial y aumentando el riesgo de cardiopatías. Diabetes: Los perros obesos tienen mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.
En México, se estima que entre 35 % y 40 % de los perros padecen obesidad, un problema que puede reducir hasta en 20 % su esperano provoca una sobrecarga en incluyendo el corazón y las enerando dolor, movilidad reor riesgo de complicaciones, anestesia.
29 Aprendiendo