O
EN TAN SOLO MEDIO DÍA , EVOLUCIONÓ DE TORMENTA TROPICAL A HURACÁN DE CATEGORÍA 5 ANTES DE LLEGAR A LA COSTA DE GUERRERO , LO QUE HIZO IMPOSIBLE EVALUAR ADECUADAMENTE LOS POSIBLES PELIGROS .
En 2013 , un artículo elaborado por investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de los Estados Unidos señalaba que por cada grado centígrado que se calienta la Tierra , la proporción de huracanes de categorías 4 y 5 aumenta entre un 35 y 30 %. Paralelamente , la proporción de huracanes de categoría 2 disminuye . Desde entonces , más y más modelos matemáticos han concordado en que el calentamiento de los océanos provoca que los huracanes sean más fuertes . Aunque es difícil atribuir necesariamente ese aspecto al cambio climático o al calentamiento global , los estudios indican con claridad que , a medida que suba la temperatura global , los huracanes de categoría 5 serán más frecuentes . En ese sentido , Otis puede interpretarse como una prueba más de los estragos que causa el cambio climático .
El cambio climático : sus causas y consecuencias
Sus causas incluyen la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono ( CO2 ) a la atmósfera debido a actividades humanas , como la quema de combustibles fósiles , la deforestación y la agricultura intensiva . Estos gases atrapan el calor del sol y causan el calentamiento global . Entre las consecuencias del cambio climático se encuentran el aumento de la temperatura global , el derretimiento de los glaciares , la subida del nivel del mar , la acidificación de los océanos y eventos
7 Aprendiendo