Aprendiendo MX Diciembre 2023 | Page 41

Con datos del INEGI , CONEVAL y otras organizaciones , el compendio contempla más de 200 páginas con información , estadísticas y fichas informativas por estado de la república .
Desde hace 14 años , Cemefi realiza un compendio estadístico para sistematizar toda la información sobre el sector no lucrativo en nuestro país .

D esde hace 14 años , Cemefi realiza un

compendio con datos e información estadística sobre el panorama de las OSC en México , con el objetivo de comunicar sus dimensiones y la representatividad económica de este sector en nuestro país ; así como su contribución al desarrollo y atención de causas sociales . Para la publicación , se tuvieron como fuentes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ), al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( CONEVAL ) y a otras Organizaciones de la Sociedad Civil ( OSC ).
De acuerdo con el Informe de Transparencia del ejercicio fiscal 2022 , las donatarias recaudaron más de 54 mil millones de pesos en donativos . Del total recaudado , 63 % provino de personas morales ( fundaciones y empresas ) y personas morales , 30 % de personas físicas y 7 % del sector público . Esta cifra tuvo un ajuste de acuerdo al reporte de donatarias autorizadas , llegando a los 56 mil millones .
37 Aprendiendo