Rebasar por la izquierda . En carretera siempre hay que conducir por el carril derecho , usando el izquierdo sólo cuando vayamos a rebasar a otro vehículo . Mantener la distancia . Hay que procurar una distancia segura con el vehículo de enfrente , para que en caso de tener un percance contemos con el tiempo y espacio suficientes para reaccionar adecuadamente . Si la velocidad es de 100 km / h , dicha medida debe ser de 50 metros entre autos . Este tipo de precauciones entran en la categoría de “ manejo a la defensiva ”, concepto explicado por Quálitas en su blog oficial .
Respetar los límites de velocidad . Salirse de los márgenes permitidos al acelerar puede ser de vida o muerte , que en carreteras federales es de 110 km / h durante el día y 90 km / h por la noche . Cabe recordar que el exceso de velocidad representa el 13.9 % de las causas de accidentes carreteros relacionadas con los conductores , según información del IMT . Por último , pero no menos importante , antes de tomar cualquier decisión para salir a carretera estas vacaciones considera las condiciones del camino y del clima , o si hay contingencias ambientales con sus respectivas limitaciones a la circulación en el caso de los autos de la CDMX ; más allá del estado del vehículo y qué tan responsable es tu forma de manejar . La suma de un seguro vehicular , más estas medidas de cultura vial y prevención , son la fórmula perfecta al circular por carreteras para disfrutar unas vacaciones como tú y tu familia se merecen . Si aún no cuentas con una póliza vigente , investiga las opciones del mercado y compáralas en el Simulador de Seguro de Auto de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( CON- DUSEF ). ¡ Es mejor estar protegido !
Prevenir nuestro camino
Al prevenir nuestro camino podremos elegir las carreteras más seguras y convenientes , para lo cual ayuda consultar los precios de las vías federales autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).
61 Aprendiendo