Niños más empáticos Y CON VALORES
Desarrollar buenos hábitos interpersonales desde la infancia potencia las posibilidades en etapas futuras
Enseñar desde los primeros años el valor de ser empático , de ponerse en los zapatos de los demás y ser colaborativo , es muy importante para que las niñas y niños desarrollen mejores habilidades y conecten con quienes les rodean . Además , es imprescindible impulsar que siempre se expresen diciendo “ por favor ” y “ gracias ”, y eso es parte de una buena educación cívica , social y emocional que tiene que comenzar desde que son pequeños . Se trata de una conducta positiva , que ayuda a que conecten con los demás desde temprano . Todas esas palabras que se comparten hacen que te puedas sentir admirado , respetado y valorado . Por este motivo , es necesario que las compartas con los niños . Sin duda , entre las palabras que más ayudan a abrir puertas son “ gracias ” y “ por favor ”. Es muy importante enseñar a los hijos cuál es el valor que ellas tienen . Esto no solo demuestra un reflejo de los buenos modales que se tienen , sino también del respeto que se debería tener con las demás personas . Este tipo de términos son indispensables , puesto que dan un gran sentido a la vida de los humanos . Inculcarles que son indispensables para la vida hará que tengan buenas herramientas para contar con un mejor futuro .
Desde el hogar
Enseñar este tipo de cosas es el inicio para poder expresar sus sentimientos . Cada palabra que se manifiesta tiene un significado para la persona que la dice , por lo que las va a decir cuando realmente las sienta . Enseñar buenos modales a los pequeños comienza desde el lenguaje . De este modo , todas esas frases que conoce y que han escuchado alguna vez , de sus papás o de sus hermanos mayores , las compartirán y serán un apoyo todos los días .
¿ Sabías que …
cada conducta que asumimos es un ejemplo para nuestros hijos . Por ello , como padres , debemos ser su primer y más importante modelo en valores . Tan simple como que se educa con el ejemplo .
Aprendiendo 60