Aprendiendo MX Abril 2023 | Page 51

La falta de valores compartidos , alineación profesional , identificación con la marca o pérdida de confianza son poderosos factores desmotivadores difícilmente reconducibles .

Si bien es cierto que cambiar de trabajo es una situación que no todos se atreven a asumir o que a veces cuesta mucho tomar la decisión , hay momentos en que no queda otra salida , si queremos avanzar o progresar . La verdad es que las razones pueden ser muchas , como la carga laboral , la relación con tus compañeros y tu jefe … Aunque muchas veces son las necesidades económicas las que te obligan a permanecer laborando en un lugar cuando no te gusta . Basta con que te hagas algunas preguntas , tales como : ¿ Notas que en los últimos meses ha disminuido la motivación por tu trabajo y que tu posición actual ya no representa ningún reto para ti ? ¿ Sientes que la empresa en la que creciste se te ha quedado pequeña o que avanzas en una dirección profesional diferente a la que desearías para tu carrera ? Estos son sólo algunos signos de que algo no está bien y que es hora de analizar otras opciones . Incluso puede ser que pese a haber tenido un buen desarrollo en tu empresa y disfrutado profesional y personalmente de esta etapa , estés ahora frecuentemente pensando en la posibilidad de un cambio . Tranquilo ; esto es normal , porque los intereses y metas profesionales cambian y evolucionan constantemente , pero ¿ cómo distinguir entre estados de ánimo o motivación transitorios , y claros signos de necesidad de cambio ? Pon atención , porque enseguida te presentamos algunos de los principales signos que confirmarán tus sospechas y te indicarán que ha llegado la hora de plantearte seriamente un salto hacia un nuevo proyecto profesional . Recuerda que lo más importante es que debes procurar sentirte cómodo en tu trabajo , de lo contrario estás impidiendo tu crecimiento laboral y disminuyendo tu productividad .

Cambios y riesgos
Los cambios siempre implican un riesgo , ¿ ganar o perder ? Si cambias de trabajo puedes perder estabilidad financiera , dejar de ver a tus compañeros de trabajo . Pero si tienes todas las señales antes mencionadas , ¿ qué esperas para cambiar de trabajo ? No sólo se trata de tu situación económica , también tu integridad física se pone en riesgo al tener mucho estrés . Como decía Confucio : “ Escoge un trabajo que te guste , y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida .”
49 Aprendiendo