aprendiendo a vivir con incerteza revista aprendiendo a vivir con la incerteza santi | Page 14

Principales carreras universitarias con altos índices de suicidio

1.– Médicos: las evidencias sugieren que las personas que ejercen esta profesión la evidencia sugiere que las personas que ejercen esta profesión son 1,87 veces más propensos a cometer suicidio. Se trata de una de las profesiones más exigentes, desgastantes y quizá más menospreciadas y, dentro de las causas de muerte de estos profesionales, cerca del 4 % son por suicidio. Las largas jornadas laborales, así como algunos procesos judiciales a los que se tienen que enfrentar, como la presión por seguir creciendo académicamente y los pacientes exigentes, hacen que sea bastante complicado llevar en término feliz esta profesión, por lo que pueden caer en depresión fácilmente, una condición de la que tampoco suelen hablar, por el campo en el que se desenvuelven.
2.- Dentistas: Aunque pareciera una profesión tranquila, la publicación médica señala que los profesionales de esta área son 1,67 veces más propensos a suicidarse. Pero en general, se trata de un campo bastante competitivo, que también puede estar lleno de estrés. Además, puede considerarse una carrera costosa, no sólo por el nivel de educación que exige sino por las herramientas propias del ejercicio, lo que pone más presión financiera en estas personas.
3.- Los policías y vigilantes: son 1,54 veces más propensos a suicidarse y las razones parecieran ser evidentes: son personas que deben cargar con una fuerte presión para responder por resultados sobre seguridad, así como el desarrollo de habilidades para lograr crecer dentro de su campo y posicionarse mejor. Defender la ley no siempre puede ser fácil y muchos agentes trabajan varias horas a la semana.
mental daily health.( 2017). profesiones. panamá: panamericana.