CAUSAS DE LA PERSONALIDAD MULTIPLE
Entre las causas responsables de un trastorno de identidad disociativo se encuentran traumas durante la niñez. El 96 % de todos los afectados sufrieron repetidos abusos sexuales o físicos durante la niñez.
El 4 % restante de los niños se despertaron de la anestesia durante alguna operación. En estos casos, el trastorno de identidad es mucho menos acusado y existen mucho menos identidades parciales.
Un trauma importante vivido en los primeros años de la niñez conforma la base para el trastorno de personalidad.
Este momento actúa como principio de desdoblamiento en diferentes personalidades. Los niños afectados sufren un peligro y humillación constantes de los que no pueden huir.
Tampoco pueden pedir ayuda, pues los autores son, casi siempre, sus familiares más cercanos que exigen mediante amenazas que no cuenten nada. Para poder superar esta situación, los afectados desarrollan un mecanismo para huir del dolor: arrancan los hechos reales de su memoria y creen que no forman parte de la situación. Este proceso sucede inconscientemente y no se puede controlar. Para poder superar el trauma continuado, los afectados se desdoblan en dos o más identidades. Cada identidad asume determinadas funciones en las diferentes situaciones y puede volver a aparecer en una situación similar.
Osipow.( 2016). Medium. mexicoDF: ELSEVIER.