Miley Cyrus a responder por millonaria demanda de plagio
Aprendiendo
un músico jamaiquino interpuso una demanda por 300 millones de dólares contra la cantante y estrella del pop Miley Cyrus por su éxito de 2013 “We Can't Stop”, alegando que frases claves de la letra fueron tomadas de un tema suyo.
Esta canción habla de la exploración sexual y otras libertades individuales Miley Cyrus canta asi: 'And we can't stop / We run things, things don't run we / Don't take nothing from nobody'.
Michael May, cuyo nombre artístico es “Flourgon” es cantante de “dancehall” famoso por sus canciones (Mi love mi girl bad y Who send yu body) come en los años 80 y 90 según el AFP (15 de marzo 2018) (citado por el tiempo) afirma que “fue muy conocida en el año 1988 'We Run Things', las estrofas incluyen "We run things / Things no run we".” (s. p) las cuales están en la canción de cyrus
Flourgon le exige a Cyrus la suma de 300 millones de dólares la demanda fue presentada el martes en una corte federal de Nueva York quien sostiene que la letra pertenece indiscutiblemente al demandante asegurando que la letra se conoce por que su lingüística es entendida sólo en sus letras pues nadie canta como el.
Flourgon dijo que Cyrus construyó su carrera a partir de ese sencillo, que coincidió, según el documento, con el momento en que la exestrella de la serie de Disney 'Hannah Montana' adopta una imagen más agresiva y sexualizada.
Cyrus "cambió drásticamente su estilo de vestimenta y de vocalización para reflejar la crudeza, la agresividad y la sensualidad asociadas con estilos como el hip hop, el R&B y la música urbana y caribeña que se hace en Estados Unidos", dice la demanda.
La cantante de 25 años no respondió de inmediato a la demanda, en la que también se le exige no interpretar más 'We Can't Stop'. La actriz pop se ha enfrentado anteriormente a críticas por supuestamente apropiarse de la cultura afro.