Tomado de:
http://svpressa.ru/society/article/133160/?vdim04101518
AHORA ES POSIBLE VOLVER A CAMINAR
En el Centro Médico-Quirúrgico Nacional. N.I. Pirogov realizó pruebas del primer exoesqueleto médico nacional, ExoAtlet, que, funcionalmente no inferior a las mejores muestras extranjeras, es más fácil y más barato que los análogos. En este sentido, es interesante observar otros desarrollos científicos y técnicos de los que podemos estar orgullosos.
El exoesqueleto médico "ExoAtlet" de la compañía "Exorobotics" es un dispositivo mecánico-electrónico. Su instalación de energía, que consiste en motores eléctricos, destinados a 7-8 horas de asistencia activa a una persona que pesa hasta 100 kg y el aumento de 160 a 190 cm. El equipo de control y la batería están ocultos en una pequeña mochila, que se monta detrás de discapacitados. Gracias a este dispositivo, la persona inmovilizada se pone de pie, camina, corre, puede subir las escaleras e incluso saltar.
“No es un esqueleto, sino un atleta con el prefijo "exo"”
En otras palabras, "ExoAtlet" en los indicadores clave corresponde al nivel mundial. A partir de los competidores, entre los que aparecen los famosos exoesqueletos reandamos, XO, HULC, Hal, Exohiker, Exoclimber, Hybrid Assistive Limb, nuestros diferentes poco de peso (aproximadamente 20 kg) y un precio más bajo. De acuerdo con los cálculos de los desarrolladores, los primeros ejemplares de «ExoAtlet» se vendió por 1,5 millones. Rublos (con una disminución gradual hasta 700 mil), mientras que sus homólogos extranjeros tienen un precio de 100 mil dólares. El lanzamiento está programado para comenzar el próximo año.