Juan Martín Nero : “ Todo el chukker lo corre igual , no se cansa .”
Oli Chicha se quedó con la manta de Mejor Polo Argentino 2015
Juan Martín Nero : “ Todo el chukker lo corre igual , no se cansa .”
Terminó el Abierto Argentino de Palermo con La Dolfina en lo más alto de la historia del Polo . Juan Martín Nero celebraba la victoria y la obtención de una nueva Triple Corona , la tercera consecutiva junto a sus compañeros del equipo de Cañuelas . Entre tantas alegrías para el jugador , era el momento de la premiación de los caballos y los dos de la final del Abierto eran suyos . Falta Nut se quedó con la Copa Lady Susan Townley y Oli Chicha con la manta de Mejor Polo Argentino de la Temporada 2015 .
Oli Chicha no solo fue premiada en otros torneos de la Argentina , sino también en Europa , donde en 2013 se quedó con la manta de Mejor Producto Polo Argentino de la temporada inglesa . Además , obtuvo varias nominaciones en torneos de la Triple Corona desde el 2010 hasta la última temporada .
¿ Cómo llega a tu caballeriza Oli Chicha ? Juan Martín Nero : “ Se la compré a Daniel Lucero hace cinco años . Es una yegua que me encanta . La jugué dos años en UK y sacó premios en la Copa de la Reina y el premio al Mejor Caballo de la temporada .”
¿ Después la trajiste a la Argentina para jugar la Triple Corona ? J . M . N : “ Primero la llevé a Estados Unidos . El año pasado la lleve a Palm Beach , pero no pude jugar por un problema en la mano . Después sí la traje para acá .”
¿ Cómo sentís que te rindió en esta temporada ? J . M . N .: “ Esta temporada anduvo muy bien . Es chi- quita y hace que la bocha se vea mejor . Tiene muy buen tamaño para jugar porque se puede manejar bien . Es muy cómoda .”
¿ Qué otras virtudes tiene Oli Chicha ? J . M . N .: “ Una de las virtudes más grandes que tiene es la velocidad . Cuando salís de abajo te sentís muy seguro por la aceleración que tiene y , como sale muy fuerte , se le puede sacar buena distancia a los otros caballos . Además tiene muy buena boca y todo el chukker lo corre igual , no se cansa .”
En la final ¿ en qué chukkers la jugaste y por qué ? J . M . N .: “ La jugué en el cuarto , unos cuatro o cinco minutos y la volví a meter en el octavo que también jugó cuatro minutos . La jugué en el cuarto chukker no solo para moverla bien sino también porque era el momento en el que Milo nos pidió que tratemos de sacar la mayor ventaja en el marcador en relación a como se habían dado los primeros chukkers . En el octavo porque quería jugarlo sobre una yegua en la que me sintiera muy seguro y , la verdad , no sé por qué me bajé porque estaba para jugar más .”
28